Seguridad

Una Policía de 'campeonato'

  • Las Gabias acoge el campamento nacional de Policías Locales Alcazaba, una competición que sale por primera vez de la capital

Momento de la inauguración esta mañana Momento de la inauguración esta mañana

Momento de la inauguración esta mañana / Carlos Gil

El municipio metropolitano de Las Gabias acoge hasta el sábado en sus instalaciones deportivas el XXVII Campeonato Nacional de Policías Locales Alcazaba, en el que los agentes competirán en disciplinas como pádel, tiro policial, atletismo y fútbol 7. En él participarán más de 350 agentes de Policía Local procedentes de toda España.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, y el presidente de la Asociación de Policía Local de Granada Alcazaba, Manuel Morente Salas, han inaugurado esta mañana el campeonato, un acto que se ha celebrado en la Plaza del Ayuntamiento de Las Gabias y en el que han desfilado todos los equipos participantes.

Hay participantes de otros puntos del país Hay participantes de otros puntos del país

Hay participantes de otros puntos del país / Carlos Gil

Es la primera vez que el campeonato sale de la capital, según denunciaron hace unos días desde la Asociación Alcazaba, que criticó la falta de apoyo del Ayuntamiento de Granada por mantener esta competición de referencia.

El campeonato Alcazaba es la competición más antigua y prestigiosa para fuerzas y cuerpos de seguridad en el ámbito nacional, y en ella se disputarán pruebas de disciplinas deportivas como pádel, tiro policial, atletismo y fútbol 7.

El presidente del comité organizador, Manuel Morente, destaca que “las inmejorables instalaciones deportivas de Las Gabias y el firme compromiso de su equipo de Gobierno con las fuerzas y cuerpos de seguridad y con este campeonato hacen de esta ciudad un lugar inmejorable para la celebración de este prestigio evento”.

En el XXVII Campeonato Nacional de Policías Locales Alcazaba participarán un total de 20 equipos formados por agentes de las policías locales de ciudades como Logroño, Sevilla, Málaga, Huelva, Melilla, la Guardia Civil de Valencia, el Cuerpo Nacional de Policía o el Ejército del Aire, invitado en esta edición y representado por la Base Aérea de Armilla.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha asegurado que para el municipio metropolitano “es un auténtico orgullo acoger este campeonato, en el que nuestros agentes de la Policía Local llevan muchos años participando y con el que siempre han estado completamente comprometidos, y estamos convencidos de que esta cita deportiva será todo un éxito deportivo y de participación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios