Provincia

La Policía investiga a un banco por la concesión de los créditos

  • Los agentes amplían la investigación y estudian a la financiera 'on line' Uno-e y a otros miembros de la supuesta trama

La policía busca a los dueños de una tienda de electrodomésticos de Baza, que supuestamente estafaron más de 600.000 euros a más de 50 clientes en cuyos nombres solicitaron préstamos a un banco, si bien no se descarta que el montante económico y el número de perjudicados sea mayor. La Policía en estos momentos también investiga a la financiera Uno-e, filial del BBVA, por ser la entidad bancaria que concedía los préstamos y a otras personas que hayan colaborado en la trama con el matrimonio bastetano.

El hombre y la mujer que regentaban Electro Baza están en paradero desconocido. La tienda lleva cerrada varios días y en la investigación se busca a otros posibles afectados.

Ambos pedían a sus clientes el DNI para hacerle una fotocopia que, junto a nóminas y otros documentos falsificados para avalar la solvencia económica, utilizaban para solicitar los créditos en un banco on line, que presentó una denuncia al descubrir uno de los casos.

Concretamente, se trata de una mujer que compró una plancha y que, poco después, recibió en su casa una comunicación del banco informándole del pago del segundo plazo de un préstamo que no había solicitado.

Cuando acudió a la entidad bancaria, comprobó que habían pedido un crédito en su nombre utilizando una fotocopia del DNI y una nómina falsificada, prácticamente igual a la suya, método que se siguió en la mayoría de los casos.

Se cree que los presuntos estafadores utilizaron para falsificar las nóminas alguna base de datos oficial, por lo que se les podría acusar de falsificación de documento mercantil y oficial y estafa.

Además de la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía en Baza, un Juzgado de la localidad granadina ha abierto diligencias. La sensación es que los propietarios del establecimiento no estén solos en esta estafa, es difícil entender que ellos por sus propios medios sean capaces de falsificar de modo casi exacto nóminas del Servicio Andaluz de Salud, de la Consejería de Educación, de la Seguridad Social, de recibos de pago de impuestos de bienes rústicos y urbanos, entre otros.

50

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios