costa

La Policía deja en libertad a treinta magrebíes tras pedir asilo político

  • La repatriación ha sido paralizada después de que los inmigrantes solicitaran amparo por la situación que se vive en el Rif de Marruecos

La Policía Nacional dejó en libertad ayer a una treintena de inmigrantes de origen magrebí que se encontraban en el Centro de Internamiento Temporal de Inmigrantes (CETI) de Motril al pasar las 72 horas que permite la ley para sus estancias. Según informó uno de los inmigrantes, momentos después de ser puesto en libertad, "habían solicitado asilo político por la situación que se vive en el Rif (Marruecos) y la Policía les hizo entrega de un documento por el que se paraliza la devolución a su país hasta que se resuelva la tramitación del asilo pedido".

De igual forma indicó que la Policía les dijo que deben de presentarse en una comisaría antes de que finalice el mes para continuar con la tramitación del expediente de asilo. Resaltó que está contento con el trato que le han dispensado en el CETI de Motril desde el domingo y que ahora va a reunirse con familiares suyos que se encuentran en Madrid y Mallorca.

De igual forma apuntó que el domingo de madrugada embarcaba en una playa del norte de Marruecos a un punto sin determinar de la costa andaluza y que realizó una travesía con algunas complicaciones hasta que fueron rescatados por la Guardia Civil y trasladados al puerto de Motril.

Según confirmaron fuentes de la Policía, los inmigrantes han salido del CETI de Motril hacia diferentes puntos de España, tras mantener contacto en muchos casos con familiares suyos que los esperaban en la puerta. Esta situación se repite por segunda vez consecutiva en el centro de acogida de Motril, después de que la pasada semana 97 inmigrantes quedaran también en libertad por la falta de espacio en los centros de internamiento de extranjeros en los que debían de ser reubicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios