Provincia

El Pozuelo, elegida por 'Save the beach' para su recuperación

  • Los internautas la han escogido entre 720 playas para que los voluntarios del proyecto la limpien y recuperen.

La playa granadina de El Pozuelo, situada en el término municipal de Albuñol, ha sido la elegida por los internautas para ser limpiada por los voluntarios del proyecto Save the Beach, que cada año elige una playa degradada para su recuperación. Tras quedar entre las diez finalistas, terminó imponiéndose con el 52,51 por ciento de los votos, con amplia ventaja respecto a la segunda, la Spiaggia dei Maronti, situada en la isla italiana de Ischia, que reunió el 37,75 por ciento de los apoyos.

El Pozuelo había sido preseleccionada entre las 720 playas denunciadas por los internautas, la mayoría situadas en el Reino Unido, Italia y España. Las otras ocho playas finalistas quedaron muy lejos de las dos primeras en cuanto a porcentaje de votos, pues la playa asturiana de Xivares obtuvo el 4,1 por ciento; la de Capoiale (Puglia, Italia) logró el 1,71; la gallega de Ancoradoiro, en Lariño, el 1,38 por ciento; Área Maior, también en Galicia, obtuvo el 1,11; y por debajo de un punto se situaron las de El Rompido (Huelva), Motilla (Valencia), Lunderstone Bay (Escocia) y Slade Bay (Gales).

La iniciativa, promovida por cervezas Coronita, está en marcha desde 2008 con la finalidad de concienciar sobre la necesidad de preservar las playas de Europa. Cada año la empresa promueve la recuperación de una playa y para ello cuenta con la ayuda de los usuarios de www.coronitasavethebeach.org, que suben casos de playas en mal estado en todo el continente. A través de este programa, en 2009 se llevó a cabo la limpieza de la playa romana de Capocotta; en 2010 de la Bahía de Portmán, en Murcia; el año pasado la de Cala Paradiso, en Sicilia; y este año será la de El Pozuelo, que acumula todo tipo de residuos y desperdicios, en gran parte por la cercanía de los invernaderos situados en primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios