Provincia

Precios reducidos para unas fiestas en época de crisis

  • Se abaratará el coste del servicio de autobús hasta el ferial · El presupuesto de los festejos asciende a los 260.000 euros

El próximo martes se ponen en marcha las fiestas patronales de Motril en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, que pese a reducir su presupuesto respecto a otros años no verán reducido su esplendor. Con el objetivo de adaptarse a la situación general, varias de las actividades previstas tendrán carácter gratuito o un precio reducido, como por ejemplo el transporte público hasta el ferial.

Ayer fue presentado el cartel oficial de las fiestas, del que se han impreso un millar de ejemplares junto a 12.000 libros con la programación oficial. El diseñador gráfico Mario Parrilla ha sido el autor del cartel, donde destaca la imagen de la Virgen de la Cabeza, el azul del mar y los destellos del bullicio. Asimismo, el periodista Fermín Anguita, gran conocedor de esta festividad, será el pregonero oficial de este año, acto que tendrá lugar el próximo martes -día en que comienza la celebración- a las 12.30 horas en la plaza de las Palmeras.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, anunció que el recinto ferial estará iluminado con 73.270 bombillas y más de 5.000 farolillos, y añadió que "tenemos un cartel muy completo e interesante, resultado del esfuerzo que hemos realizado a pesar de estos momentos de crisis". Así, se contará con actuaciones de artistas de renombre como Andy y Lucas, Conchita o La Guardia, además de la gran gala de zarzuela que ofrecerá la compañía Nueva Lírica en el Patio de los Agustinos.

Navarro destacó que con el objetivo de hacer las fiestas más asequibles a los ciudadanos, se ha dispuesto que el servicio especial de autobús hasta el ferial tenga un coste 0,40 euros por trayecto, mientras que las atracciones para los más pequeños tendrán descuentos especiales durante el Día del Niño.

El presupuesto de estas fiestas asciende a 260.000 euros, según informó el teniente de alcalde de Economía e Interior, José García Fuentes, de los que 110.000 euros se han destinado a los conciertos, 78.000 a las infraestructuras y 72.000 a la iluminación. Asimismo, indicó que el dispositivo de seguridad estará integrado por 22 agentes de la Policía Local y cuatro efectivos de seguridad privada, así como una dotación de Policía Nacional y un equipo de Cruz Roja.

Por otra parte, con el objetivo de embellecer el entorno del Santuario de la Virgen de la Cabeza de cara a las fiestas, quince alumnos del curso de Jardinería que el Ayuntamiento han estado durante diez jornadas realizando la plantación ornamental de los jardines. En total se han instalado unas 6.000 plantas en flor -producidas en el Vivero Municipal con el fin de abaratar costes- de especies diferentes a las de otros años, como vinca, salvia y arrayán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios