iznalloz

Prisión para el joven que mató de una puñalada a su cuñado

  • El homicidio se produjo la tarde del martes a raíz de una riña en la vivienda que ambos compartían

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 24 años detenido por acabar con la vida de su cuñado, de 29 años, tras propinarle una puñalada el martes en Iznalloz. Así lo dictaminó ayer el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7, encargado de la investigación de forma provisional, en la que el joven, en su declaración ante el juez, reconoció parcialmente los hechos y aseguró que fueron consecuencia de "una pelea". El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada se encargará a partir de ahora de la investigación tras inhibirse a su favor.

Todo ocurrió en torno a las 19:00 horas del martes, en una vivienda ubicada en el barrio de Las Peñas. La víctima habría desalojado a su cuñado del habitáculo que ocupaba en la cochera de la vivienda, lo que desembocó en una riña familiar. La disputa subió de tono y terminó con una puñalada que finalmente provocó la muerte de este vecino de 30 años.

La Guardia Civil inició una búsqueda para dar con el agresor, que según un testigo, tenía previsto entregarse. Precisamente los agentes consiguieron detenerle cuando supuestamente se disponía a acudir al cuartel de la Benemérita.

Ante ello, la Guardia Civil puso en marcha un operativo de seguridad, que se mantiene activo, para evitar posibles altercados, tras el entierro de la víctima que tuvo lugar la mañana de ayer.

Desde el Ayuntamiento de Iznalloz se decretó el miércoles dos días de luto oficial. La alcaldesa de la localidad, Ana Belén Garrido, indicó que el agresor "no estaba bien psicológicamente" y que la víctima era "de una familia muy conocida en el municipio, que solía buscarse la vida vendiendo por los mercadillos". Según declaraciones de la regidora a Europa Press, el detenido no estaba, al parecer, "en sus plenas facultades mentales" después de un periodo en que se le habían agravado los "problemas para encontrar trabajo" y de índole económica que le habían llevado a vivir de ayudas. En ese contexto, "la había tomado" con el marido de su hermana, por lo que la familia había presentado denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios