Sucesos

Prisión provisional para dos detenidos por el tiroteo mortal de Arenas del Rey

  • El tercer detenido no llegó a pasar a disposición judicial y quedó en libertad

El Juzgado de Loja se ha hecho cargo de la instrucción El Juzgado de Loja se ha hecho cargo de la instrucción

El Juzgado de Loja se ha hecho cargo de la instrucción / G. H.

Las detenciones por tiroteo mortal del pasado viernes en Arenas del Rey ya tiene sus primeras consecuencias. El Juzgado de Instrucción 2 de Loja, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para dos de los tres detenidos por el incidente que acabó con la vida de un joven vecino de Salobreña de 29 años y con otro joven de 25 años herido tras ser alcanzado en la pierna. Se les acusa de un delito de homicidio.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que el tiroteo se desencadenó por un vuelco de marihuana en un cortijo muy cerca de Arenas del Rey. El mismo día del suceso, la Guardia Civil detuvo a tres personas por su presunta implicación, sin embargo un tercer detenido no llegó a pasar a disposición judicial y quedó en libertad con orden de comparecer ante el juzgado cuando se le requiera.

En el tiroteo falleció un joven de 29 años, de nacionalidad española, y resultó herido leve en una pierna otro hombre de 25. El titular del juzgado aún está analizando los hechos y pendiente de la investigación de la Guardia Civil para aclarar lo sucedido.

Según las primeras indagaciones, se podría haber tratado de un "vuelco de marihuana". Los investigadores trabajan con la hipótesis de que los cuidadores de la plantación habrían "recibido a tiros" al fallecido y al herido, si bien las pesquisas continúan, también para aclarar esta posible tentativa de homicidio respecto a la segunda víctima.

Los hechos, de cuya investigación se ha hecho cargo el Instituto armado, ocurrieron sobre las 1:40 horas de la madrugada del jueves al viernes en las cercanías de un cortijo ubicado en Arenas del Rey, en la comarca del Poniente granadino, informó la Subdelegación del Gobierno y Emergencias 112.

Tras recibir una alerta sobre el tiroteo, Emergencias 112 avisó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos sanitarios, que encontraron fallecido a un joven de 29 años natural de Salobreña y atendieron en la zona a otro joven, de 25, herido en una pierna. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios