Provincia

Protección Civil atiende a 2.371 bañistas por picaduras de medusa

  • Estos invertebrados han sido los protagonistas de las playas en el mes de agosto

Los voluntarios de Protección Civil repartidos en los cuatro puestos de las playas de Almuñécar realizaron durante el mes de agosto un total de 2.535 actuaciones, de las cuales 2.371 fueron motivadas por picaduras de medusas. La presencia de estos invertebrados ha sido constante en el litoral durante todo el mes, y así lo demuestra la paridad entre quincenas, pues en la primera se atendieron 1.156 bañistas y en la segunda fueron 1.215.

Las medusas fueron protagonistas durante el mes de agosto no sólo en las playas de la Costa granadina, sino también del resto de Andalucía. Algunos días su presencia fue masiva, lo que obligó a Protección Civil a izar la bandera roja de prohibición de baño, pese a encontrarse la mar tranquila. Así y todo, muchas personas se arriesgaron a adentrarse y terminaron sufriendo los efectos del roce de estos organismos marinos.

Por playas, el puesto de Protección Civil situado en Puerta del Mar fue el que mayor actividad tuvo en agosto, seguido de los de San Cristóbal, Velilla y La Herradura. La bandera amarilla destacó durante casi todo el mes y la verde ondeó más en la playa herradureña.

Tras las picaduras de medusas, en el listado de actuaciones realizadas por los voluntarios destacan las intervenciones por heridas, con 107 en el total del mes de agosto. También se realizaron 28 salidas de embarcaciones y 21 traslados al centro de salud.

Los puestos de vigilancia de los voluntarios de Protección Civil de las playas del municipio de Almuñécar, que atienden a los bañistas desde las 11:00 a las 20:00 horas, permanecerán abiertos hasta el próximo domingo 9 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

2.535

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios