Provincia

El Puerto estrecha su alianza con las navieras FRS y Lys del Sur

  • Se estima que los acuerdos supondrán un tráfico portuario de 30.000 toneladas anuales

El Puerto de Motril sigue creciendo y aumentará su actividad con la concesión administrativa de FRS y Lys del Sur, que habían solicitado estar presentes en el muelle de las Azucenas y en los de Graneles y Poniente, respectivamente.

El Consejo de Administración dio luz verde a la concesión de 15.828 metros cuadrados a la naviera FRS en el muelle de las Azucenas, que gestionaba en régimen de autorización, durante veinticinco años prorrogables diez más hasta un máximo de 35.

"FRS afianza su posición en el puerto ya que la solicitud presentada establece compromisos para el desarrollo de nuevas líneas de negocio que incidirán en un aumento de la actividad portuaria y en futuros nuevos destinos para pasajeros y mercancías", señaló el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica.

Por otro lado, se aprobó la concesión para Lys del Sur de 7.700 metros cuadrados para el almacenamiento de abonos sólidos y líquidos para al sector hortofrutícola, en los muelles de Graneles y Poniente. Así Motril se convierte en la plataforma logística para llevar este género a las plantas de fabricación de la provincia.

Las estimaciones realizadas de las concesiones generan un tráfico portuario de 30.000 toneladas anuales.

El presidente de la Autoridad Portuaria consideró que estas concesiones son la prueba de que "las cosas se están haciendo bien" y puntualizó que se están fidelizando dos compañías punteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios