Provincia

El Puerto premia al ex presidente Zapatero, artífice de su 'independencia'

  • El socialista dio luz verde en el Gobierno a la segregación de la dársena de Almería

El ex presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, recogerá el próximo viernes en Motril el premio de honor 'Puerto de Motril' por impulsar la creación de la Autoridad Portuaria de la localidad granadina de forma independiente a la de Almería. El premio lo concede la entidad portuaria de la capital costera, que, al cumplirse el décimo aniversario de su creación, también ha premiado a la Subdelegación del Gobierno y las instituciones colaboradoras en la Operación Paso del Estrecho como mejor iniciativa institucional.

En iniciativa empresarial se ha premiado a la Naviera Armas, a la Cámara de Comercio de Nador como mejor iniciativa exterior a favor del puerto, la Cofradía de Pescadores de Motril por colaborar e implicarse en el desarrollo del proyecto medioambiental denominado Aguas Litorales Limpias y Solidarias, al periódico Ideal como mejor iniciativa en comunicación y a Aprosmo, por su compromiso social, según informaron fuentes de la autoridad portuaria.

El objetivo de estos premios, según el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, es "reconocer y agradecer la labor de empresas, instituciones, administraciones públicas, organizaciones sociales, entidades y personas físicas que se hayan distinguido por su actividad en su relación con el Puerto de Motril y su entorno".

Rodríguez Zapatero recogerá la distinción en un acto que se celebrará en el Teatro del Hotel Robinson de Playa Granada a partir de las 20:30 horas del próximo viernes. Desde su 'independencia', el Puerto ha acumulado muy buenos resultados de pasajeros. Además, la Operación Paso del Estrecho se asienta cada año con aumento de usuarios para cruzar el Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios