Provincia

El Puerto tendrá en verano una nueva zona deportiva con 225 atraques

  • Si se cumplen los plazos una vez conseguidos los permisos, podría estar terminada en un par de meses · Se estima que creará una veintena de empleos

El Puerto de Motril pronto contará con una nueva zona náutico-recreativa ya que la empresa Marina Yatch Park, adjudicataria según el concurso público convocado en febrero de 2011 y resuelto en junio de ese mismo año, ha iniciado ya los trabajos previos para acometer el proyecto de construcción de una marina seca en la dársena interior del Puerto de Motril.

Estos días se puede apreciar cómo los trabajadores de la mercantil Coma están retirando las chapas de uralita que hasta entonces servían de techumbre en la zona de parking frente a la sede de la Autoridad Portuaria. Previamente, han desmantelado la chatarra de la antigua zona de embarcadero situado entre el actual Club Náutico y las dependencias de la Policía Nacional.

Marina Yatch Park no sólo acometerá el proyecto sino que también gestionará la concesión administrativa, que según el pliego de condiciones se extiende sobre una superficie de casi 8.900 metros cuadrados. De ellos, 2.900 se destinarán a una lámina de agua, casi 2.000 a talleres de reparación de buques y los 4.000 restantes a marina seca, el desarrollo de actividades náuticas, taller de reparación de embarcaciones recreativas, zona de varado y botadura, así como aparcamientos. La capacidad de la nueva zona náutico-recreativa será de 225 embarcaciones.

La sociedad ganadora del concurso público está formada por la mayoría de las compañías que forman la organización que impulsa la marina seca de Playa Granada, por lo que la financiación -al igual que en el caso del puerto deportivo- está asegurada.

El presupuesto de las obras e instalaciones a ejecutar por la concesionaria asciende a 200.000 euros, según el proyecto presentado, y deberán estar finalizadas en el plazo de dos meses una vez obtenidos los permisos necesarios de las diferentes administraciones por lo que, antes del verano, si se cumplen los plazos, podría estar concluido.

El presidente del Puerto, Ángel Díaz Sol, indicó tras conocer la adjudicación que "contribuye a aliviar el déficit de amarres en la Costa Tropical al tiempo que reordena este espacio dentro de la dársena interior, muy degradado por el paso del tiempo".

Se prevé la creación de una veintena de empleos, entre la marina seca, actividades náutico-deportivas, formación y taller de reparación.

Así, el acuerdo del Consejo de Administración contempla que Marina Yacht Park S.L. se comprometió a integrar las actividades que existían en el área de concesión, como el caso del Club de Actividades Náuticas, y a mantener a los trabajadores de la empresa de reparación de buques, con la que existe un acuerdo de colaboración.

La empresa que construirá la instalación tendrá una concesión para explotarla durante diez años, que podrán prorrogarse por cinco más. El canon que debe pagar la compañía a la Autoridad Portuaria asciende a cerca de 55.000 euros anuales.

55.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios