Provincia

Quince jóvenes desempleados se formarán para encontrar trabajo

  • Por segundo año, el Consistorio activa el plan de cualificación profesional

El Área de Educación del Ayuntamiento de Salobreña ha puesto en marcha por segundo año el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Auxiliar de Pintura y Acabados, que tiene como objetivo devolver al sistema educativo a jóvenes que habían abandonado los estudios. Desde la entidad local destacan los "buenos resultados" que tuvo la iniciativa el año pasado, pues "la mayoría de alumnos o están trabajando o, tras completar su formación, conseguirán este año su graduado escolar".

Son quince los participantes este año del PCPI, que se imparte en el IES Mediterráneo. El programa se desarrolla en dos años, en el primero de los cuales se cursa el modulo obligatorio que incluye la formación profesional, así como una formación general con los módulos de proyecto emprendedor, participación y ciudadanía y un modulo de libre configuración. El segundo año es optativo y culmina con la obtención del Graduado Escolar.

El PCPI de Auxiliar de Pintura y Acabados incluye también clases de dibujo artístico para mejorar la destreza, el sentido de la observación, la paciencia y la perseverancia. El alumnado se beneficia también de actividades deportivas en las instalaciones del pabellón cubierto.

Las adaptaciones del programa hacen que el alumnado esté cualificado para trabajar en sectores que no son esencialmente la obra y la construcción, sino también otros como la industria, la hostelería y los servicios, desempeñándose como agentes de mantenimiento general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios