Provincia

Recogen más de 30.000 colillas de las playas de Almuñécar

  • 325 voluntarios de 26 países recogen casi 70 kilos de basura evitando que acaben en el mar

Recogen más de 30.000 colillas de las playas de Almuñécar. Recogen más de 30.000 colillas de las playas de Almuñécar.

Recogen más de 30.000 colillas de las playas de Almuñécar. / R. G.

Almuñécar le planta cara a la basura con una recogida masiva en la playa donde se recogieron más de 30.000 colillas y casi 70 kilos de basura, que gracias a 325 voluntarios de 26 países, se ha evitado que acaben en el mar.

Esta iniciativa se llevó a cabo este domingo en las playas de Puerta del Mar de Almuñécar, Marina del Este y La Herradura organizada por el colectivo Playa Patrol, que conscientes del daño que el plástico de un solo uso -pajitas, botellas de plástico, bolsas-, colillas de cigarros y equipos de pesca perdidos generan en el medio ambiente, organizan batidas de limpieza eventuales.

“En este tiempo, además de las colillas como elemento destacado en la contaminación, se encontraron con una amplia variedad de residuos de plástico y otras basuras, incluyendo cuerdas, hilos de pesca, sombrillas rotas y sillas de playa, redes de pesca, envases, baterías y pajitas”según han señalado los organizadores.

Además, para incentivar a los voluntarios, varios chiringuitos de la zona invitaron a los participantes a una bebida y unas tapas para recobrar la energía.
Playa Patrol ya planea su próxima limpieza de playas para el 22 de septiembre, coincidiendo con el Día Internacional de Limpieza de Costas, y se baraja la idea de ampliar el campo de acción con Salobreña y Motril. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios