Provincia

Recomendaciones de la Guardia Civil a los oleicultores de Granada

  • Listado de consejos para los agricultores dedicados a la aceituna

Trabajos de recolección de la aceituna

Trabajos de recolección de la aceituna

La Guardia Civil recuerda a las almazaras y centros de compra de aceituna, que no deben aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el cosechero y la finca de origen; y que deben exigir una copia del correspondiente documento de acompañamiento, procediendo después al correcto asiento documental de los lotes, de conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, desde el Instituto Armado se recuerda a los oleicultores que confeccionen un documento de acompañamiento para cada transporte de aceituna a la almazara o al centro de compra, de conformidad con la normativa vigente, para justificar la lícita procedencia del producto y que las aceitunas recolectadas durante el día no queden abandonadas en el tajo durante la noche y menos aún envasada en sacos o remolques junto a caminos y carreteras. También se les hará ver la conveniencia de transportar diariamente las vibradoras y sopladoras en lugar de dejarlas en casetas de aperos o cortijos deshabitados.

Ante la contratación de cuadrillas o personas desconocidas y con independencia de la tramitación de la documentación laboral oportuna, deben anotar la filiación completa, direcciones, teléfonos y matrículas de los vehículos que utilizan, como medio de investigación en caso de padecer algún hecho delictivo.

Es altamente recomendable que se anoten los datos identificativos completos de toda la maquinaria que posean (marca, modelo, número de serie, etc..), e incluso que tomen fotografías de ella y que presenten la denuncia correspondiente ante cualquier sustracción de productos o herramientas y enseres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios