Provincia

Reinician las obras del trasvase del río Castril ante la oposición vecinal

  • La empresa ha decidido continuar pese a la paralización de los trabajos en Cortes de Baza

Componentes de la Plataforma por la Defensa del Río Castril y ciudadanos de Castril y Cortes de Baza se movilizaron en la mañana de ayer por la reanudación de las obras del trasvase en el termino de Castril, advirtiendo que las mismas son ilegales. Después de que las obras se paralizaran en el termino de Cortes de Baza por la movilización ciudadana y de que parte de la maquinaria se depositara enfrente del cuartel de la Guardia Civil de dicho pueblo, la empresa adjudicataria ha decidido continuar con las mismas en el termino de Castril con el resto de la maquinaria.

Fuerzas de la Guardia Civil desplazadas hasta la zona a requerimiento de la empresa invitaron a los presentes a que abandonaran los terrenos por donde se movía la maquinaria pesada, advirtiéndoles de que la presión que se ejercía suponía una coacción para los trabajadores, a lo que los presentes les respondieron que estaban en una zona privada y que era a la empresa a la que le correspondía demostrar con papeles su legalidad. Ante estas acusaciones, la empresa dijo que tenían copia del auto del juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Granada, que levantó cautelarmente el decreto de Alcaldía de paralización de las obras a su paso por el termino de Cortes de Baza, el cual les habilitaba para continuar con las mismas.

Miembros de la plataforma sostuvieron que el decreto no presupone la legalidad de las obras y que no tiene ninguna validez en el término municipal de Castril, recordándole que las obras siguen siendo ilegales por ser contrarias a las determinaciones del Tribunal Supremo. Por todo ello, la plataforma vuelve a pedir la paralización definitiva de las obras del trasvase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios