Provincia

Reparan los daños del litoral por el último temporal

  • Las zonas más afectadas fueron las de San Cristóbal, La Herradura y Cartarriján

Tras la acción del temporal de poniente que afectó a la Costa el pasado fin de semana y que provocó deterioros en algunas playas sexitanas, la Concejalía de Playas y Mantenimiento se ha puesto manos a la obra para subsanar los daños lo antes posible. Las más afectadas han sido las playas orientadas a la zona de poniente del municipio, concretamente las de San Cristóbal, La Herradura y Cantarriján.

La tempestad provocó la pérdida de arena e hizo que se formaran escalones en la franja de playa colindante al mar. Según manifestó el concejal de Playas, Luis Aragón, la inclemencia climática dejó "tocadas" algunas playas del municipio, y por ello esta semana se trabaja intensamente "para tenerlas cuanto antes normalizadas".

Aragón explicó que desde el pasado domingo se vienen "corrigiendo" aquellas zonas más afectadas por el oleaje. "Las playas orientadas al poniente han sido las más afectadas por el temporal, provocando algunos escalones tras haberse llevado arena", señaló.

Las zonas más perjudicadas fueron las cercanas a la desembocadura de río Jate, en La Herradura, así como la playa naturista de Cantarriján y la de San Cristóbal, donde las máquinas ultiman los trabajos estos días.

Además, el temporal provocó un retraso en la instalación de las plataformas flotantes y la terminación de las calles náuticas de acceso a los embarcaderos en algunas playas, para delimitar las zonas de embarcaciones y de bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios