Provincia

Rescatadas, en buen estado de salud, las personas aisladas en Huéscar y Bérchules

  • Asimismo las 14 personas que se encontraban en Bérchules han sido ya rescatadas, también en buen estado de salud.

El helicóptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA) han rescatado a finalmente 22 personas, en buen estado de salud, que permanecían aisladas por la nieve en el refugio 'El Prado del Conde', en el término municipal de Huéscar, en la sierra de Castril.

Según informaron a Europa Press fuentes del 112, entre los rescatados se encuentran al menos cinco niños. Todos fueron trasladados en helicóptero en principio al Cortijo Nogueras y después a un hostal en Huéscar.

El dispositivo de rescate lo han conformado además técnicos del Ayuntamiento de Castril y de la Guardia Civil, que se han desplazado, tras recibir el aviso esta mañana, hasta el lugar, de difícil acceso por tierra.

Por otra parte, las 14 personas que se encontraban en Bérchules han sido ya rescatadas, tras la actuación del Ayuntamiento de Bérchules y de la Guardia Civil. Se encuentran en buen estado de salud, puesto que contaban con ropa y víveres, según informó a Europa Press el 112.

Asimismo, según señaló a Europa Press el Instituto Armado, entre las múltiples incidencias que se han registrado por el temporal de este fin de semana en la provincia, se encuentra el rescate de otras 15 personas que se encontraban en un hotel de Capilerilla, en la Alpujarra, donde, además de estar incomunicadas, no tenían luz. Entre estas personas, ya evacuadas, se encontraban varios menores y una mujer embarazada.

Las nieves registradas durante este fin de semana, cuando un total de 450 agentes de la Guardia Civil patrullaron las carreteras granadinas, provocaron el corte en varias ocasiones de los puertos de la Ragua y la Mora y propiciaron que los ciudadanos efectuaran un total de 3.500 llamadas al Centro Coordinador de Emergencias 112 desde las 8,00 horas del viernes hasta la misma hora hora de hoy.

En total se registraron 43 accidentes de tráfico, de los que 26 fueron de consideración, que se saldaron con cuatro personas graves, si bien el 90 por ciento de ellos no estuvieron directamente relacionados con las condiciones meteorológicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios