Sierra Nevada

Rescatados dos montañeros en Granada que se perdieron de noche

  • El 112 recibió un aviso de socorro en torno a las 22:10 horas de este viernes y el Sereim de la Guardia Civil activó un equipo de búsqueda hasta localizarlos

Se perdieron en la zona de la Laguna de la Mosca Se perdieron en la zona de la Laguna de la Mosca

Se perdieron en la zona de la Laguna de la Mosca / G. H.

Dos montañeros granadinos han sido rescatados por el Sereim de la Guardia Civil después de haberse desorientado en una ruta en Güéjar Sierra, en el entorno de Sierra Nevada, según ha informado este sábado Emergencias 112 Andalucía. 

El Teléfono de Emergencias 112 atendió anoche, sobre las 22:10 horas, un aviso de socorro de dos montañeros que se habían perdido en una ruta por la zona de la Laguna de la Mosca, en el municipio de Güéjar Sierra. 

Según el testimonio de los alertantes, se encontraban desorientados y sin posibilidad de retroceder ni avanzar en su marcha. 

En ese momento se puso en marcha el dispositivo de localización y el Sección de Rescate e Intervención en Montaña del Instituto Armado desplazó un equipo de búsqueda a la zona, que localizó a los perdidos y los condujo hasta zona segura. 

El rescate se completó con éxito y a primera hora de la mañana los agentes han trasladado a los dos hombres hasta su vehículo en el paraje de El Charcón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios