Provincia

Rescatan y evacúan en helicóptero a dos senderistas agotados en Sierra Nevada

Agentes de la Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y la unidad aérea de la Guardia Civil rescataron ayer a dos senderistas que presentaban síntomas de agotamiento y deshidratación tras subir al Veleta y pidieron evitar negligencias en montaña.

Fuentes de este cuerpo armado explicaron ayer que la petición de auxilio se registró esta tarde procedente de dos montañeros, ambos de Granada y de sesenta años, que habían iniciado una ruta para subir al Veleta.

Los rescatados pidieron auxilio tras superar el Corral del Veleta y afrontar el descenso por el Valle de Guarnón, momento en el que no han podido continuar.

Los agentes especializados del Sereim y la unidad aérea de la Guardia Civil han rescatado a los dos montañeros con síntomas de agotamiento y deshidratación, pero su estado de salud no ha requerido que sean trasladados a un centro hospitalario.

La intervención de ayer se suma a los cuatro rescates de cinco personas ejecutados ayer en diferentes puntos de Sierra Nevada.

Una de ellas fue la de un montañero que solicitó ayuda por una lesión en una pierna que le impedía caminar por el sendero del Molinillo, en las inmediaciones del río de Dílar. Los agentes rescataron al montañero, lo cargaron en camilla y posteriormente fue evacuado por la unidad aérea de la Guardia Civil hasta el hospital del PTS de Granada.

Efectivos de la Unidad Aérea y del Sereim recomendaron ayer preparar previamente las salidas a la montaña y extremar todas las precauciones posibles para evitar accidentes y han recordado que una amplia mayoría de sus rescates, como el de hoy, responden a la falta de estudio de la actividad y a la sobreestimación de las posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios