costa

Rescatan a 48 inmigrantes en una jornada con cinco pateras

  • Todos ellos fueron atendidos por la Cruz Roja al llegar hasta el Puerto de Motril

A bordo de las pateras iban 33 personas de origen magrebí. A bordo de las pateras iban 33 personas de origen magrebí.

A bordo de las pateras iban 33 personas de origen magrebí. / efe

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron ayer por la tarde en la cercanías de la Costa de Granada tres pateras ocupadas por un total de 33 personas de origen magrebí, lo que elevó a 48 el número de inmigrantes rescatados ayer zona del litoral andaluz. Según informó la Guardia Civil, fueron rescatadas tres pateras caseras y recubiertas de fibra que fueron avistadas por las cámara Servicio integrando de Vigilancia Exterior (SIVE) en las inmediaciones del cabo Sacratif y que estaban ocupadas por un total de 33 personas, todas varones de origen magrebí, que pretendían entrar en la Península.

La primera de ellas estaba ocupada por catorce personas y fue encontrada por el transbordador Volcán de Tamasite en la cercanías de la Costa, hasta donde se desplazó Salvamento Marítimo, que los rescató y los trasladó al Puerto de Motril a bordo de la Salvamar Hamal. Las otras dos pateras fueron localizadas en las inmediaciones de la anterior por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río Genil, y estaban ocupadas por un total de 19 personas

Los 34 inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja en el Puerto de Motril. Con éstos se elevaron a 48 las personas de origen magrebí rescatadas ayer en las cercanías de las playas de Motril en cinco pateras, después de que por la mañana fueran localizados otros 15 inmigrantes cuando trataban de alcanzar tierra en dos embarcaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios