Provincia

Rojas se da un baño de multitudes en su reelección como presidente local

  • Arenas y Sanz arropan al alcalde, al que el PP designa ya candidato a la reelección

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, revalidó ayer su cargo de presidente local del PP en el XII Congreso de la formación, tras ser el único en presentar candidatura. El también parlamentario asisió a un baño de multitudes entre los afiliados locales y recibió además el apoyo del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el secretario regional, Antonio Sanz.

El congreso se desarrolló sin mayores sorpresas, pues al cabo del plazo establecido no se presentaron candidaturas alternativas, pese a que la posibilidad estaba abierta en el inicio del cónclave. Tras la conformación de la mesa, se procedió a la celebración de las tres ponencias previstas: Empleo, una realidad social; El Motril que queremos, que se centró las infraestructuras; y Motril, nuestro reto social, que hizo hincapié en los asuntos sociales. Cabe destacar que este congreso fue el primero que se realizó con compromisarios, un total de 211.

Las tres ponencias fueron aprobadas, y al término llegó la intervención de Javier Arenas, quien comenzó recordando sus anteriores visitas a la ciudad para conmemorar todos los aniversarios de la "injusta" moción de censura que desbancó a Rojas de la alcaldía durante la pasada legislatura. En ese sentido, afirmó que las pasadas elecciones municipales "pusieron las cosas en su lugar".

Aunque hizo referencia a distintas cuestiones de carácter local y provincial -ratificando el objetivo del PP granadino de lograr la Diputació-, su punto de mira se centró en la figura del presidente andaluz, Manuel Chaves, y su gestión al frente de la comunidad autónoma. Repasó así diversas cuestiones como la "tragedia" en materia de salud, pues "Cataluña, con un millón menos de habitantes, tiene el doble de hospitales que Andalucía", y aprovechó la ocasión para reivindicar las nuevas especialidades médicas que exige el gobierno municipal para el hospital comarcal motrileño.

Responsabilizó también a Chaves por las cifras de desempleo en la región, afirmando que "hace 25 años había la mitad de paro que a día de hoy". También lo acusó de que "miente cuando dice que no hay otra política posible", también cuando "en agosto Chaves dijo que íbamos hacia el pleno empleo, pero ahora dice que vamos en camino del millón de desempleados".

Junto a Arenas y Sanz, también arroparon a Carlos Rojas en su proclamación varios parlamentarios andaluces y cargos orgánicos granadinos, como Carolina González Vigo, Eva Martín, Antonio Ayllón y Luisa García Chamorro, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios