Provincia

Sabor Granada mostrará en Londres la calidad de sus productos

  • Ferias. Un acuerdo entre la Diputación y la Cámara de Comercio permitirá que una docena empresas estén presentes en la feria de alimentación que se celebra a principios de septiembre

Sabor Granada mostrará en Londres la calidad de sus productos Sabor Granada mostrará en  Londres la calidad de sus productos

Sabor Granada mostrará en Londres la calidad de sus productos

La Diputación Granada participará junto a la Cámara de Comercio y la marca Sabor Granada en la feria de alimentación Speciality & Fine Food Fair que se celebra a principios de septiembre en Londres y a la que acudirán 12 empresas granadinas.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, subrayó que esta iniciativa "constituye el salto internacional" de la marca Sabor Granada. "Estamos convencidos que nuestras empresas van a triunfar en Londres y que paso a paso vamos a ir mejorando los datos de internacionalización de las empresas de nuestra provincia", destacó Entrena, que apuntó que "si reciben el apoyo de todas las instituciones y con proyectos colectivos como Sabor Granada, el éxito está asegurado". Por su parte, el presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, instó a las empresas granadinas a que exploren las oportunidades del mercado británico, "a pesar del Brexit y sea como éste sea al final"

De igual modo la Cámara Granada y la Diputación acudirán el próximo otoño acompañando a 24 compañías de la provincia a dos ferias más. En concreto serán The Telegraph Ski & Snowboard Festival que se celebra a finales de octubre y la tradicional World Travel Market que tendrá lugar en noviembre. Como en el caso de la Speciality & Fine Food Fair, serán doce empresas las que puedan acudir a cada una de ellas. La Cámara aporta una bolsa de viaje de 800 euros por asistente.

En 2017, 90 empresas granadinas realizaron operaciones de exportación al reino unido por un valor de 74 millones de euros. Eso situó el Reino Unido como quinto destino para nuestras exportaciones, tras Alemania, Francia, Italia y Países Bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios