Provincia

Salobreña y Motril cargan contra el nuevo retraso del Plan Subregional

  • El alcalde de Almuñécar cree que, si supone más diálogo, la dilación puede ser positiva

Tras el anuncio del Gobierno autonómico de que el Plan Subregional de Ordenación del Litoral Granadino se va retrasar un año más, la reacción de los alcaldes de los municipios de la comarca no se hizo esperar.

El regidor sexitano, Juan Carlos Benavides, aseguró que "preocupan más los contenidos que los tiempos", así como "la forma en que se tramita y se consensúa con los distintos intereses afectados". Así, indicó que "si el que se haga dentro de un año supone que va a haber un diálogo fluido para que todos lo podamos apoyar, bienvenido sea el retraso". Para Benavides, el Plan Subregional "no está en condiciones de aprobarse", puesto que los ayuntamientos "lo desconocen".

El alcalde motrileño, Carlos Rojas, lamentó el retraso de "un año más" para la aprobación del Plan, considerándolo "escalofriante" por sus consecuencias en el sector empresarial y por las expectativas de miles de empleos. Rojas anunció que desde el Ayuntamiento y la Plataforma por las Infraestructuras "se tomarán medidas concretas para exigir a la Junta el impulso definitivo de este Plan, del que dependen muchos proyectos de interés". Y concluyó que "no es de recibo que otros planes subregionales se hayan terminado en un año, y que el de la Costa tenga que esperar nuevamente".

Por último, el alcalde de Salobreña, Jesús Avelino Menéndez, calificó el retraso como una "vergüenza y pérdida de tiempo", y recriminó que supondrá "mantener paralizados proyectos emblemáticos y claves para el desarrollo del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios