Provincia

Salobreña habilitará por primera vez espacios accesibles en sus playas

  • El municipio invierte cada año un total de 200.000 euros en el mantenimiento de todo su litoral

Con la aprobación de las ocupaciones temporales en las playas y los trabajos para la renovación el próximo mes de junio de la Q de calidad, el concejal delegado del área, Manuel Guirado, dio a conocer la labor que realiza el Consistorio para que todo esté a punto de cara a la próxima temporada estival.

Así, además de las 13 instalaciones para sombrillas y tumbonas, 10 hidropedales y tres colchones inflables, este año, y como novedad, se han autorizado dos carpas para masajes y dos actividades deportivas, una para vela ligera y otra para Kayak.

"Lo que deseamos es mejorar la oferta de servicios de las playas, afianzando la excelencia que nos otorga la Q de calidad y a la altura de lo que nos demandan vecinos y visitantes", indicó Guirado.

Asimismo, de cara a este puente, y también como parte de la preparación de la temporada, la concejalía de Playas ha realizado trabajos de adecentamiento y reposición de las infraestructuras, sobre todo, después de los destrozos ocasionados por los últimos temporales. Así se iniciaron las reparaciones de lavapiés y duchas, con la colocación de otras bases más estables así como la colocación de nuevas tuberías en toda la red desde Salomar hasta la punta del río. "La accesibilidad es uno de los asuntos que más preocupaba a este equipo de gobierno y en la que se está trabajado ya que además de un hándicap que se encontraban los bañistas a la hora de entrar a las playas de la Villa, es uno de los compromisos adquiridos con la Q de calidad", destacó el concejal.

Guirado resaltó el esfuerzo que hace el Gobierno de la Villa para mantener y mejorar las playas teniendo en cuenta que cada año se invierten unos 200.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios