Provincia

Salobreña asegura que el proyecto hotelero TH1 cumple las garantías de protección

"Si hay un proyecto en Andalucía que goza de todas las garantías y ha pasado todos los filtros posibles para preservar el patrimonio cultural y natural del municipio, ése es el de el desarrollo hotelero en el TH1". Así lo asegura el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, tras las declaraciones realizadas en sentido contrario por la asociación Cal y Caña de la Villa.

El regidor explicó además los filtros de control que ha debido pasar el proyecto por parte de las diversas Consejerías de la Junta hasta su aprobación definitiva, contando en la actualidad con todos los informes de impacto medioambien-tal, cultural, paisajísticos, etc., además de la declaración del entorno BIC del Castillo que afecta a estos terrenos.

Para Fernández Pulido, "la construcción de hoteles supone un desarrollo fundamental para la creación de empleo, en el que se lleva trabajando muchos años y en el que todas las formaciones políticas están de acuerdo". Por ello, el alcalde dice no entender las declaraciones de esta nueva asociación, a la que invita a conocer más en profundidad el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios