Infraestructuras

Salobreña recuperará los márgenes del Guadalfeo como zona de ocio

  • El Ayuntamiento ha aprobado la redacción del proyecto por un importe de 380.000 euros.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Salobreña (Granada) ha aprobado la redacción del proyecto para la puesta en valor de los márgenes del río Guadalfeo, en la zona situada entre el Tajo de los Vados hasta la Melcochera, en el anejo de Lobres por un importe de más 380.000 euros.

Este parque lineal contará con zona de ocio, paseo peatonal y carril bici y además se llevará a cabo la reforestación de la zona y la recuperación del pequeño humedal junto a la desembocadura del río.

El proyecto se realizará en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua, financiado por el Ayuntamiento de Salobreña, y con un importe de 383.804,80 euros.

El río Guadalfeo constituye un elemento vertebrador de la Vega de Salobreña-Motril, un agente natural muy deteriorado actualmente pero que sin embargo goza de paisajes singulares, rodeado de tierras fértiles y fuente de recursos hídricos.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Salobreña se ha puesto en marcha una novedosa iniciativa que pretende rescatar del olvido el río, darle el papel que se merece, desde una nueva perspectiva que ponga en valor sus valores paisajísticos, sociales, históricos y culturales.

Según la concejal del Lobres, Isabel Correa, actualmente existe una equivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios