Provincia

Salvamento traslada al Puerto de Motril a 124 personas rescatadas de dos embarcaciones

  • En ellas había 20 mujeres, cuatro niños y un albino

A primera hora de la tarde de hoy ha llegado al Puerto de Motril 124 personas de origen subsahariano y algún asiático, entre ellos 20 mujeres, 4 niños de corta edad y un albino, que fueron rescatados de dos pateras por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Spica. Según indicaron algunos inmigrantes nada más llegar al Puerto de Motril, no habían tenido ningún problema en la travesía, debido principalmente al buen estado del mar, por lo que algunos de ellos llevaban en el mar tan sólo 10 horas antes de ser localizados.

Según han informado a Granada Hoy fuentes de Salvamento Marítimo, fue el avión del Frontex ‘Condor V’ el que localizó a las dos embarcaciones en las cercanías de la isla de Alborán y que posteriormente fueron rescatadas por Salvamento Marítimo. La primera de ellas ocupada por 64 personas, entre ellas 10 mujeres y dos niños de corta edad, y minutos más tarde una segunda neumática con 60 personas, entre ellas 10 mujeres y dos niños.

Tras llegar a puerto, los 124 migrantes fueron atendidos por la Cruz Roja, que comprobó en primer lugar el estado de salud de las 20 mujeres y de los varios menores, y posteriormente a los hombres, que, pese a que la mayoría no presentaban dolencias importantes, algunos de ellos presentaban diferentes dolencias ocasionadas por la travesía.

Posteriormente, las 124 personas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto donde permanecerán un tiempo máximo de 72 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios