costa

Salvamento rescata a 185 personas en el mar de Alborán

  • Los inmigrantes fueron acogidos en los puertos de Málaga, Melilla y Motril

Inmigrantes en los muelles del puerto de Motril, a donde llegó uno de los contingentes. Inmigrantes en los muelles del puerto de Motril, a donde llegó uno de los contingentes.

Inmigrantes en los muelles del puerto de Motril, a donde llegó uno de los contingentes. / ARCHIVO

Salvamento Marítimo rescató a 185 personas de seis pateras en las cercanías de la isla de Alborán y continúa buscando por la zona ante la posibilidad de que haya más embarcaciones con inmigrantes.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de búsqueda se inició a primera hora de la mañana de ayer tras recibir varios avisos de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa de Marruecos.

En un primer momento, la patrullera Río Segura de la Guardia Civil rescató a los tripulantes de dos de las embarcaciones, con 65 y 5 personas, respectivamente, y los transbordó a la Salvamar Hamal. Por otro lado, la Guardamar Calíope rescató una tercera embarcación con 27 personas y a 58 de una cuarta que habían llegado por sus propios medios a la isla de Alborán. En el dispositivo de búsqueda también ha participado la Salvamar Spica, que ha auxiliado a dos pateras con 10 y 20 personas, aunque también localizó una séptima con una cifra indeterminada de inmigrantes al cierre de esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios