Área Metropolitana

Santa Fe recibe una inversión de 800.000 euros en planes de empleo

  • Las ayudas son de los programas para desempleados de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Santa Fe El Ayuntamiento de Santa Fe

El Ayuntamiento de Santa Fe / G. H.

La delegada territorial en funciones de Conocimiento y Empleo de la Junta, Ana Belén Palomares, y el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil (PSOE), han anunciado que se prevé que el municipio reciba de la Administración autonómica una inversión cercana "a los 800.000 euros para la ejecución de los futuros planes de empleo".

Esta inversión se enmarca dentro de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que incluye el EmpleoJoven, Empleo30+ y Empleo45+, y que "puede posibilitar la contratación de 63 personas desempleadas".

El anuncio se hizo durante el acto de entrega a unas 20 personas de este municipio de las acreditaciones por su participación en trabajos enmarcados en los planes EmpleoJoven y Empleo30+ del pasado ejercicio, con las que pueden solicitar un certificado de profesionalidad.

El desarrollo de estos programas ha supuesto una inversión de 750.000 euros y ha propiciado 73 contrataciones, según detalló ayer la Junta de Andalucía.

La Junta ha manifestado que estos planes de empleo han permitido "acometer diferentes proyectos programados por el Ayuntamiento y afectan a la totalidad de las áreas municipales", de las que ha destacado las de cultura, turismo, deportes y servicios sociales, si bien ha puntualizado que un 23% de la inversión realizada se ha destinado a trabajos de mantenimiento de edificios y espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios