Provincia

La nueva sede de la Seguridad Social costará 11 millones de euros

  • El plazo de ejecución de las obras es de 21 meses y podría inaugurarse en 2015

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Granada, Santiago Pérez, confirmó el inicio de las obras en el cruce de la ronda Sur y la del Mediodía del nuevo edificio de la Tesorería de la Seguridad Social en la ciudad costera, que hará de estas instalaciones una de las más modernas en Andalucía y que vendrá a responder a la demanda de una ciudad como la de Motril.

Pérez destacó que "el edificio en el que se integrarán los servicios del Estado, se licitó, se adjudicó y las obras ya están inicadas, por lo que esperemos que para el año que viene podamos disponer de estas instalaciones".

Se trata de una instalación que supera los 11 millones de euros y va a tener un presupuesto de ejecución material de 9 millones y que consistirá en un edificio de 4.500 metros cuadrados muy accesible. El nuevo edificio, que se distribuirá en dos plantas, dispondrá de nuevas tecnologías y supondrá una mejora en el servicio al ciudadano. El plazo de ejecución de las obras es de 21 meses, por lo que tiene previsto entrar en funcionamiento a finales del año 2014 o principios del 2015.

Respecto al anuncio que se hizo de que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, iba a asistir al comienzo de las obras, el subdelegado aclaró que se ha cursado una invitación, en este caso ya para que visite las obras. Que se hayan iniciado los trabajos, según el representante de la Administración central, es ya una buena noticia: "La obra es trabajo y empleo para la ciudad, es un dinero que se va a quedar en el municipio".

Cuanto terminen las obras, la Tesorería de la Seguridad Social de Motril estará situada junto a las instalaciones de otros organismos del Estado, como la Comisaría de la Policía Nacional y la delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Así se solventarán los trastornos que ocasionan a los usuarios de estos servicios, que hasta ahora tenían que acudir a los servicios de la Tesorería en la Avenida de Salobreña o a la secretaría general de la Seguridad Social en la calle Muralla, y se unificarán en la Oficina Integral de la Seguridad Social.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, mostró su satisfacción por el esfuerzo inversor del Gobierno central "para generar empleo en Motril" lo que "va a revertir en toda la comarca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios