Crisis del covid-19

Semana Santa confinada: El consumo de agua bajó hasta un 32% en la Costa de Granada

  • Los dispositivos policiales y la amenaza de sanciones fueron elementos disuasorios para quienes cuentan con segundas residencias en localidades como Almuñécar o Salobreña

Semana Santa confinada: El consumo de agua en la Costa bajó hasta un 32% en la Costa de Granada Semana Santa confinada: El consumo de agua en la Costa bajó hasta un 32% en la Costa de Granada

Semana Santa confinada: El consumo de agua en la Costa bajó hasta un 32% en la Costa de Granada / R. G.

El estado de alarma y la obligación de permanecer confinados se llevaron por delante las vacaciones de Semana Santa. Los operativos policiales y la amenaza de sanciones fueron dos de las claves para controlar los desplazamientos a segundas residencias en la provincia de Granada. Ahora, datos relacionados con el consumo de agua certifican que las pasadas vacaciones fueron un espejismo.

La empresa Aguas y Servicios, empresa concesionaria del ciclo integral del agua en la Mancomunidad de Municipio de la Costa Tropical de Granada, informó a través de una nota de prensa de la bajada considerable del consumo de agua en los municipios más turísticos de la Costa Tropical, en concreto en Almuñécar y Salobreña, durante la Semana Santa de este año con respecto a la del 2019.

"Durante la Semana Santa de este año el consumo de agua en Almuñécar ha sido un 32,20% menor, mientras que en Salobreña se ha reducido en un 18,90%, con respecto a la misma semana del año anterior", indica la concesionaria, que recalca que son "cifras muy por debajo de lo que vienen siendo habituales en épocas vacacionales". 

"Estos datos avalan que la afluencia de visitantes durante la Semana Santa de 2020, cuando estábamos en pleno confinamiento por el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, está muy por debajo de lo que viene siendo habitual en estas fechas ya que el consumo ha sido prácticamente el mismo que en la semana previa a la vacacional". Ni consumieron los que cuentan con segundas residencias y habitualmente se desplazan a la Costa en primavera, ni consumieron los turistas que se alojan en los establecimientos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios