Provincia

Septiembre se cierra con la llegada de 133 inmigrantes más a Motril

  • La dársena de las Azucenas recibe a 27 en la jornada de ayer, mientras que 96 fueron a Málaga

Los servicios de rescate atienden a los inmigrantes en Motril. Los servicios de rescate atienden a los inmigrantes en Motril.

Los servicios de rescate atienden a los inmigrantes en Motril. / ALBA FEIXAS / EFE

Salvamento Marítimo rescató este fin de semana a 561 inmigrantes que navegaban por la zona del mar de Alborán a bordo de once pateras y que fueron trasladados a los puertos de Motril, Almería y Málaga.

El sábado fue el día de mayor actividad migratoria al ser rescatados 342 inmigrantes repartidos en siete pateras, ha informado Salvamento Marítimo

Los inmigrantes fueron repartidos por los puertos de Motril, Málaga y Almería

De esa cifra, la embarcación Guardamar Calíope trasladó a 106 personas al Puerto de Motril y a 170 al de Almería, mientras los 66 restantes fueron localizados posteriormente por la Salvamar Spica.

Durante la jornada de ayer, Salvamento Marítimo rescató también en la zona del mar de Alborán a 219 inmigrantes a bordo de cinco pateras diferentes. En la primera embarcación neumática viajaban 27 inmigrantes, que fueron trasladados por la Salvamar Hamal hasta los muelles de la dársena de las Azucenas. Todos ellos fueron atendidos al llegar a la dársena por personal médico, y en general se encontraban en buenas condiciones.

Posteriormente fueron localizadas otras dos con 34 y 62 personas respectivamente, la mayoría de origen subsahariano. En un principio se barajó que este contingente también arribara al puerto de Motril, pero finalmente se decidió el traslado hasta el cercano puerto de Málaga.

Estos 96 inmigrantes, 34 de ellos de origen magrebí, llegaron a la dársena malacitana tras ser rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo en las cercanías del mar de Alborán.

Estas personas fueron trasladadas por la embarcación Salvamar Hamal hasta el puerto malagueño, al que han arribaron poco antes de las 20:00 horas. En la primera patera iban 34 magrebíes, tres de ellos mujeres y en la segunda, 62 personas de origen subsahariano, entre ellas catorce mujeres y dos menores.

Ante la llegada de los inmigrantes al Puerto de Málaga, el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía movilizó a efectivos de Cruz Roja, Policía Nacional y Local, Policía Autonómica, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios