Provincia

Sierra Nevada recupera la normalidad con el buen tiempo

  • Los empresarios de la estación denuncian amenazas y agresiones de vendedores ambulantes

La estación abrió ayer más de cien kilómetros de pistas. La estación abrió ayer más de cien kilómetros de pistas.

La estación abrió ayer más de cien kilómetros de pistas. / g. h.

La estación esquí de Sierra Nevada recuperaba ayer la normalidad en una jornada de buen tiempo en la que ha abierto 105 kilómetros de pistas de esquí, con la incorporación de La Laguna desde el mediodía.

Cetursa informa de que ha habido un "gran ambiente" en el "primer gran día de esquí de la Semana Santa", con la apertura de 16 remontes y 121 pistas, con espesores de entre 50 y 400 centímetros de nieve polvo en todas las zonas.

La meteorología ha acompañado y se ha disfrutado de sol durante toda la jornada, con temperaturas mínimas de -9ºC en Borreguiles y -4ºC en Pradollano de mínimas, y máximas de -2ºC en Borreguiles y 3ºC en Pradollano.

La previsión para este próximo martes es de cielos poco nubosos, con ascenso de temperaturas: mínimas de -5ºC (Borreguiles) y -2ºC (Pradollano), y máximas de 3ºC en Borreguiles, y 7ºC en Pradollano.

El punto más crítico de la jornada lo daban los empresarios. En un comunicado remitido a los medios, la Asociación de Empresarios de la Estación mostraba su "máxima preocupación" por la "creciente oleada de amenazas y agresiones de los vendedores ambulantes" hacia los empresarios de los establecimientos. La asociación afirmaba que la situación que denuncian ha llegado "al punto de haberse producido hace dos fines de semana una agresión por parte de dos vendedores ambulantes a dos agentes de la Policía Local de Monachil", cuando iban a requisarle su mercancía.

El colectivo ha pedido así "coordinación entre todas las fuerzas de seguridad y orden público para atajar este problema que está ya derivando con mucha frecuencia en altercados violentos" y que, en consecuencia, "dañan la imagen del destino turístico", tal y como, según afirman, les comunican los visitantes cada vez que entran en sus establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios