Estación de esquí

Sierra Nevada vuelve a cerrar por fuertes rachas de viento

  • Los usuarios pueden solicitar el canje o la devolución del forfait

Sierra Nevada retrasa su apertura por fuertes rachas de viento

Sierra Nevada retrasa su apertura por fuertes rachas de viento

La estación de esquí de Sierra Nevada, que tras el paso de la borrasca Gloria tenía previsto abrir hoy con 61,5 kilómetros esquiables, ha tenido que mantendrá el cierre de las pistas para hoy después de que las fuertes rachas de viento alcanzaran los 100 kilómetros por hora.

Así lo ha indicado Cetursa  en su perfil de la red social Twitter, en un mensaje en que ha especificado que los usuarios pueden pedir una solicitud de canje o devolución de forfait en las taquillas generales, y que están abiertas las actividades y trineo ruso en la zona de Mirlo Blanco.

Es la misma situación de ayer miércoles, día en el que la estación tuvo que anunciar una decisión igual. La previsión era la puesta en funcionamiento de 15 remontes, y 61 pistas, en una superficie de 48,3 kilómetros esquiables. 

Hasta hace unos días, la montaña que corona los cielos de la ciudad amanecía luciendo unos colores grisáceos poco propios de estas fechas y ahora, tras el paso de la 'violenta' Gloria, Sierra Nevada vuelve a verse como acostumbra: cuajada de nieve

Con estas nevadas la estación de esquí renueva sus ánimos y según Cetursa incluso se han podido abrir algunas de sus pistas negras históricas. Así, La Fuente del Tesoro, célebre porque en ella ganó Alberto Tomba el slalom gigante de los Mundiales de Sierra Nevada 96, ha sido abierta así como su vecina, Neveros, aunque ésta de manera parcial por el momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios