Provincia

Sierra Nevada pierde un 75% de ventas en un mes por los temporales y los colapsos

  • La Asociación de Empresarios de la estación de esquí pide un modelo de transporte alternativo que solucione los accesos

La Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada cifró ayer en un 75% el descenso de ventas registrado en el último mes a causa del temporal y los colapsos de tráfico en la carretera A-395, que da acceso a esta infraestructura.

Así lo asegura el secretario de la citada asociación, Juan Luis Moral, quien consideró que la falta de organización e información que "reina" cada fin de semana en la estación es un problema "más político que técnico". Moral recordó que en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino celebrado en 1996 en Sierra Nevada no se registraron colapsos a pesar de que hubo una gran afluencia de personas venidas de todas partes del mundo, ya que hubo una "excelente organización" en el acceso a la estación.

Moral consideró que la iniciativa emprendida por Cetursa, empresa pública que gestiona la estación, de fletar autobuses desde la capital "sería buena si hubiese estado mejor difundida y mejor gestionada". En este sentido, apostó por que los autobuses tengan un horario más amplio para satisfacer las necesidades de esquiadores, trabajadores y residentes en Sierra Nevada y consideró que la idea "no servirá de nada" si este transporte público no circula por una carretera restringida a los vehículos privados. Además, consideró recomendable la creación de aparcamientos disuasorios cerca de la estación de esquí, una posibilidad que ya ha sido planteado por Cetursa y que el empresariado de la Sierra lleva "varios años pidiéndole". Los empresarios apuestan por que Cetursa estudie y ponga en marcha un modelo de transporte alternativo y constante que solucione de "una vez por todas" los colapsos, "ya sea un teleférico, un tranvía o autobuses", como ya sucede en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios