Estación de esquí

La Sierra, de dulce tras la nevada

  • La estación pudo abrir 92 pistas con calidad de nieve polvo en una jornada perfecta para el esquí

La Sierra, de dulce tras la nevada La Sierra, de dulce tras la nevada

La Sierra, de dulce tras la nevada / WEBSIERRANEVADA

Como dice el refrán, tras la tempestad viene la calma. Y eso es lo que ha pasado hoy en la estación de esquí de Sierra Nevada, que ha podido abrir en una jornada completa con buen tiempo y nieve en estupendas condiciones tras la nevada que dejó el temporal que cruzó la provincia el sábado por la mañana.

La estación recibió el sábado entre 20 y 30 centímetros de nieve nueva, llegándose a acumular en algunos sitios más de 150 centímetros de espesor.

Con esta base, el día ha sido completo para los esquiadores. La estación pudo abrir con 76 kilómetros disponibles repartidos en 92 pistas. También estuvieron operativos 19 remontes. La calidad de la nieve, según el parte de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, era polvo y la visibilidad, total.

Además, se ha aprovechado para poner la base de la pista de SBX para la Copa del Mundo del 6-7 de marzo con la con la celebración de la Copa de España Movistar de SBX y SX.

Granada ha vuelto a la normalidad después de la jornada lluviosa y tormentosa del sábado, en la que el paso de la borrasca dejó lluvias intensas y tormentas sobre todo en la Costa, donde Salobreña se llevó la peor parte quedando prácticamente anegada durante unas horas.

La previsión meteorológica indica que esta semana habrá cielos despejados con algunos intervalos de nubes pero sin lluvia. Las temperaturas irán en ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios