Provincia

Sol y playa para inaugurar el verano

  • La costa se llena de visitantes durante el primer fin de semana del periodo estival

  • La jornada del domingo ha estado marcada por tráfico denso en las carreteras, sin incidentes de gravedad

Comentarios 1

Las estampas que ha dejado la costa durante el fin de semana son un claro reflejo de que el verano ha llegado de forma oficial. El sol, el calor y la celebración de San Juan han llenado de visitantes las playas granadinas, sobre todo en la jornada del domingo, pese a que aún faltan algunos detalles para que todo esté a punto de cara a la época estival.

Salobreña, que celebra estos días sus fiestas patronales, aún tiene que perfilar cómo será el dispositivo de seguridad y acondicionamiento de sus playas, algo que fue criticado desde el PP del municipio. El candidato popular a la Alcaldía de Salobreña, Gustavo Aybar, exigió celeridad al Ayuntamiento de la Villa para que lo que tiene que ver con "la limpieza, la arena, los aseos y, sobre todo, el servicio de socorrismo" sea un asunto que se resuelva lo antes posible. Sin embargo, todo ello no impidió que los turistas disfrutasen de la playa salobreñera que ayer estaba a rebosar de visitantes, al igual que los chiringuitos o bares de la zona. En Almuñécar, la estampa era prácticamente la misma: la arena repleta de sombrillas y familias, que no dudaban en darse un chapuzón para evitar la subida de temperaturas que ayer rondaron máximas de 30 grados. A primera hora de la mañana de ayer, el personal de la empresa FCC -tras la renuncia de la anterior concesionaria, Urbaser, se hará cargo de la limpieza de forma temporal- realizó las labores pertinentes para dejar la playa a punto tras la noche de San Juan.

La AEMET ha activado en la provincia la alerta amarilla por altas temperaturas

Según indicaron desde el Ayuntamiento sexitano, "donde más se dejaban notar los residuos fue en la playa Puerta del Mar", si bien, para las diez de la mañana ya estaba todo perfecto para que los visitantes pudiesen disfrutar de la playa durante el primer domingo del verano.

Lo mismo ocurrió en Motril, en el que tras una noche de fiesta sin incidentes destacados y sin incidentes destacados, las playas seguían repletas de gente la mañana de ayer, una imagen que se alargó hasta bien entrada la tarde, hora en la que muchos decidieron regresar a casa, tal y como se reflejó en la A-44 o la A-7 a su paso por la provincia.

Desde las 18:30 horas, ambas vías presentaron tráfico denso que se extendió hasta casi la medianoche. En la A-7 hubo congestión de vehículos entre los puntos kilométricos (P. K.) 325 y 329, en la Gorgoracha, mientras que en la A-44 hubo tráfico denso al paso de la vía por Dúrcal, y retenciones entre los P. K. 131 y 150, que corresponden al tramo que discurre entre Padul y Ogíjares, al igual que ocurrió en la Circunvalación.

A nivel de incidencias, una colisión entre dos vehículos en Motril, la madrugada del domingo, dejó cinco heridos que pese a ser trasladados hasta el Hospital Comarcal de Santa Ana, recibieron el alta la mañana de ayer. Mientras que en Almuñécar tuvo que ser rescatado un turista alemán que se había quedado atrapado en un acantilado, cerca de la playa El Muerto.

De cara a los próximos días, el calor seguirá en aumento ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que se alcancen los 38 grados en zonas del interior de la provincia, como la capital. Ante ello, se ha activado la alerta amarilla en la provincia, un claro indicio más de que ahora sí, el calor ha llegado para quedarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios