Tribunales

El TSJA falla a favor del Ayuntamiento de Almuñécar

  • El TSJA ha admitido el recurso presentado por el Ayuntamiento de Almuñécar contra una sentencia de un juzgado de lo Contencioso Administrativo relativa a un pleito de la Junta por el contrato para la ejecución de un aparcamiento subterráneo en la Carrera de la Concepción.

El TSJA ha admitido el recurso presentado por el Ayuntamiento de Almuñécar contra una sentencia de un juzgado de lo Contencioso Administrativo relativa a un pleito de la Junta por el contrato para la ejecución de un aparcamiento subterráneo en la Carrera de la Concepción.

Un acuerdo plenario resolvió el contrato para la ejecución, construcción y explotación de este aparcamiento subterráneo, que fue adjudicado a la empresa Geisur S.A. en noviembre de 2003, ha informado hoy el Ayuntamiento.

El acuerdo plenario declaraba "resuelta la adjudicación del proyecto", una vez que la empresa no había presentado la garantía definitiva, ni alegaciones en el plazo que se le concedió para ello.

El TSJA ha admitido ahora el recurso de apelación interpuesto por el consistorio contra la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada en 2006, y en la que se desestima, con carácter de firmeza pues "contra ella no cabe recurso alguno", la demanda que presentó en su día la Consejería de Gobernación de la Junta.

Según el Ayuntamiento, de esta forma se pone fin, y de forma favorable a las tesis municipales, al procedimiento iniciado por los letrados de la Junta contra el acuerdo adoptado el 31 de mayo de 2004, en el que se resolvía, por unanimidad de los 21 concejales, "el contrato para la ejecución, construcción y explotación del aparcamiento subterráneo en Carrera de la Concepción", adjudicado a la empresa Geisur S.A. en noviembre de 2003.

La Junta interpuso un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del contrato, que logró dejar sin efecto de forma inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios