Costa

Temperaturas primaverales en una Nochevieja muy tropical en la Costa de Granada

  • Los campings del litoral reciben reservas de última hora debido al buen tiempo | Los hosteleros señalan que en los últimos días se ha registrado una mayor afluencia

Despedir el 2021 o dar la bienvenida al año nuevo con vistas al mar, en un ambiente de desconexión y relajación, es uno de los planes favoritos para los muchos visitantes que han aprovechado las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días del año, para elegir la Costa de Granada como destino vacacional en estas fiestas. Una Costa Tropical que hace honor a su nombre con temperaturas auténticamente primaverales en los últimos días de diciembre y que ha propiciado que muchos vecinos y turistas aprovechen esta subida del mercurio para darse los últimos chapuzones del año o broncearse tumbados en las distintas riberas, así como tomar un refrigerio en las terrazas de los chiringuitos.

Un buen tiempo con cielos despejados, que según los pronósticos de la AEMET se mantendrán en los primeros días del año, convirtiéndose en una de las entradas más cálidas de las últimas décadas.

Pese a que por momentos en algunas zonas la niebla se apoderó de buena parte de los municipios costeros truncando los baños de más de uno, se pudieron contemplar imágenes con las principales playas del litoral granadino, entre ellas la Rijana, La Herradura, Almuñécar o Salobreña con un gran ambiente de personas que disfrutaban de los rayos del sol. Visitantes, la mayoría de ellos provenientes de la provincia de Granada y de Jaén, así como de Madrid, que aprovecharon segundas residencias para despedir el año en mangas de camisa.

Marina Jiménez, natural de Baeza (Jaén), explica a Granada Hoy que había llegado a Almuñécar junto a otros miembros de la familia esta misma mañana para disfrutar durante todo el fin de semana de su apartamento, y que se habían llevado una agradable sorpresa al comprobar las buenas temperaturas. Entre risas aseguraba que se estaba pensando si darse un baño en el mar, aunque antes "tendré que ir de compras porque el bañador se nos ha olvidado".

En el lado opuesto de la costa, José Luis y Mari Carmen, una pareja de madrileños que se encuentran con su caravana por la Rijana, señalan que llevan algo más de una semana de ruta bordeando la península. "Cada vez que podemos nos escapamos a sitios de playa para salir del bullicio de Madrid, no teníamos pensaba quedarnos por aquí, pero la verdad es que hace tan buen tiempo que lo mismo acampamos unos días", indica él, mientras ella amarra a Nua, su perro, para dar un paseo hasta la playa.

Y es que estas agradables temperaturas han motivado que se tengan unas buenas expectativas para los hosteleros, según reseña el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, quien asegura que en los últimos días "se está notando el aumento de clientela en los chiringuitos que permanecen abiertos", lo que hace presagiar que el 2022 puede ser similar al año que está terminando, ya que "este litoral cada vez se conoce más y es signo de calidad".

Trujillo pide a todos los vecinos y visitantes disfruten de estos días, pero tomando todas las medidas de precaución aconsejables en las circunstancias actuales, para "evitar males mayores".

De igual forma existe un importante movimiento turístico en los campings de la provincia de Granada, que representan una buena opción para pasar un fin de año diferente, rodeado de naturaleza y cerca del mar. Destinos vacacionales que en muchos de los casos tienen preparados multitud de actividades al aire libre para que grandes y pequeños puedan pasar tiempo en familia y desconectar, explica a este diario el vicepresidente de la Asociación Provincial de Campings, Álvaro García, quien indica que tras las cancelaciones que estaban experimentando a principio de semana, en los últimos días y "gracias al buen tiempo que tenemos" se han realizado muchas reservas de última hora que hará que se tenga una buena ocupación en la mayoría de los campings de la zona, y que se espera que dure hasta después de Reyes.

Unas peticiones de estancia de última hora que se reflejan en los datos de ocupación con una afluencia, mayoritariamente de visitantes nacionales, aunque se cuenta con una importante presencia de turistas extranjeros que "poco a poco van volviendo a esta zona pese a la situación en la que nos encontramos".

Otro de los sectores que nota un mayor movimiento estos días es el sector del turismo rural, que en la Costa también tiene su importante presencia en municipios como son Gualchos-Castell de Ferro, Albondón o Vélez de Benaudalla donde ha proliferado el alquiler de casas rurales y que son elegidas para pasar un fin de año con amigos. Sandra López, vecina de Maracena, asegura que llevan varios años escogiendo esta opción que les permite desconectar de su día a día a la vez de que se aseguran que es una forma de no relacionarse con mucha gente. "Nuestro objetivo es llegar a Reyes sin contagiarnos, así que buscamos una casa con piscina por si por la mañana nos apetece bañarnos y donde podamos estar toda la familia junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios