Provincia

Tiempo en Granada | Termómetros 'congelados' este jueves

Tiempo en Granada |  Termómetros 'congelados' en este jueves

Tiempo en Granada | Termómetros 'congelados' en este jueves / Antonio L. Juárez / Photographerssports

No se mueven, pero no están congelados, al contrario. Los termómetros de la provincia registran para este jueves, 12 de mayo, las mismas cifras, o muy similares, a las de ayer, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De esta forma, los 30 grados serán la tónica común en distintos municipios de la provincia, que ya definitivamente ha guardado la ropa de invierno en el armario y ha dado salida a la de verano.

Una vez más, y ya van tres, Loja será el punto más caliente de Granada al alcanzar los 31 grados de máxima frente a los 32 de ayer; a muy poca distancia le sigue la capital, que repite sus 30 grados un día después. También vuelven a repetir sus datos Baza y Motril que empatan con 26 grados para compartir el tercer lugar del podio. 

Tampoco habrá mucha diferencia en las mínimas, que colocan nuevamente a Baza como la nevera de la provincia, pues registrará una mínima de 7 grados, uno menos que el miércoles y que será la única zona que baje de los 10. Las que sí mejoran sus cifras son la capital (12 frente a los 10 grados de ayer), Loja (15) y Motril (16).

Como es lógico, las mayores temperaturas comenzarán a registrarse en las horas centrales del día, a partir de las 12:00 horas, cuando iniciarán un ascenso leve pero continuado hasta las 17:00 horas aproximadamente, momento en el que comenzarán a descender, también de forma progresiva. 

Más allá de las temperaturas, la Aemet prevé una ligera calima al final del día en la mitad sur de la provincia y vientos variables flojos, con intervalos de poniente en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios