Provincia

Tiempo en Granada | La provincia vivirá un fin de semana lleno de contrastes

  • Las precipitaciones permanecerán durante el sábado en Granada, aunque remitirán a última hora

  • Las temperaturas máximas subirán notablemente para cerrar la semana

Tiempo en Granada | La provincia vivirá un fin de semana lleno de contrastes

Tiempo en Granada | La provincia vivirá un fin de semana lleno de contrastes

Como la noche y el día. Así será el penúltimo fin de semana de Granada desde el punto de vista meterológico, al menos si nos atenemos a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para estos días, donde se puede apreciar una clara diferencia entre el sábado lluvioso y el domingo soleado que se espera para la provincia. 

El sábado 23 seguirá la misma tónica del viernes, con cielos nubosos o cubiertos con chubascos, localmente persistentes en las sierras, que, afortunadamente tenderán a remitir a última hora de la noche. Además, la probabilidad de lluvia que ofrece la Aemet para este día es bastante menor que la de hoy, con porcentajes que rara vez superan el 80%.

La Costa será, sin duda, la que se lleve la peor parte, pues se espera reactivar el aviso amarillo por fenómenos costeros que la Agencia desactivó a primera hora del viernes, y que esta vez se mantendrá activo durante toda la jornada. A este habrá que sumar un segundo aviso, esta vez por fuertes rachas de viento, que estará activo hasta las 6:00 horas.

En cuento a las temperaturas, tampoco se notará mucho el cambio en el cambio de viernes a sábado, con máximas que oscilarán en los 16 grados y mínimas por debajo de los 10, con la única excepción de Motril, que se moverá en una horquilla de entre 14 y 20 grados.

Muy diferente será la situación del domingo, teniendo siempre en cuenta que puede variar las previsiones antes del día 24. Así, el cielo estará prácticamente despejado este último día de la semana, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior, sin descartar nieblas. De acuerdo a las previsiones no se espera lluvia.

También será notable el cambio respecto a los termómetros, pues toda Granada registrará un notable incremento, llegando a los 20 grados en varios puntos de la provincia, con solo Baza (18) por debajo. Será en las mínimas donde apenas se registren cambios, pues tan solo Motril conseguirá llegar a los 13 grados, mientras que el resto de la región no subirá de los 10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios