Provincia

Tiempo en Granada | El riesgo de precipitaciones se instala en la provincia antes del fin de semana

  • La Aemet prevé lluvias de forma generalizada en toda la región, principalmente con el avance del día

  • Las temperaturas no registran cambios respecto a lo marcado el jueves

Tiempo en Granada | El riesgo de precipitaciones se instala en la provincia antes del fin de semana

Tiempo en Granada | El riesgo de precipitaciones se instala en la provincia antes del fin de semana / G. H.

Tras el amago soleado del jueves, las precipitaciones volverán a hacer acto de presencia en la provincia de Granada este viernes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé cielos cubiertos y con precipitaciones generalizadas como antesala al fin de semana. 

De esta forma, según se puede consultar en la web de la Aemet, existe un 100% de probabilidades de lluvia en la totalidad de la provincia, aunque se concentrarán principalmente a últimas en la segunda parte del día y prolongándose durante el sábado. La Agencia, también especifica en sus previsiones que las lluvias se extenderán de oeste a este, serán localmente persistentes en las sierras y menos frecuentes en el noreste de Granada.

Donde apenas se registrarán cambios significativos es en las temperaturas, que marcarán cifras muy similares a las de ayer, con máximas que alcanzarán los 20 grados en Motril y mínimas que llegarán a los 4 de Baza.

Pese a todo, el interior de la provincia sí notará un leve aumento de las temperaturas este viernes, con la capital alcanzando los 15 grados y Loja, los 16; en el norte, Baza frenará el mercurio en los 17 grados, registrando así la segunda mejor temperatura de Granada.

Por contra, la comarca bastetana será la zona donde más caigan las temperaturas, aunque no a mucha distancia de los 8 grados de la capital ni los 9 de Loja, pero sí bastante lejos de los 12 que llegarán a alcanzarse en el litoral granadino. 

También en referencia a la Costa, la Aemet desactiva a primera hora de la mañana el aviso amarillo que lleva vigente desde ayer por fenómenos costeros en esta zona de la provincia. 

Por último, la Agencia prevé para este viernes vientos del oeste o suroeste, aumentando a fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios