Meteorología

Tiempo en Granada | La provincia vivirá un Puente de Andalucía pasado por agua

  • Aemet ha activado durante todo el fin de semana avisos de color naranja en la Costa Tropical por fuertes vientos del este y olas que podrían superar los cuatro metros

Mapa de meteorología previsto para el sábado en Granada

Mapa de meteorología previsto para el sábado en Granada / R. G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el Puente de Andalucía, la provincia esté bajo la influencia de una borrasca que dejará cielos nubosos o cubiertos, con chubascos que pueden ser ocasionalmente tormentosos e ir acompañados de depósitos de barro, abriéndose claros al final del día, así como una cota de nieve en torno a 2.000 metros.

Y es que el paraguas volverá a ser el protagonista en Granada. Atrás quedaron los días de sol radiante de principios de semana y, aunque la escasez de lluvias que registramos en invierno hace que las lluvias sean necesarias, estos chubascos no dejarán acumulaciones de precipitaciones demasiado significativas. Aunque si lo suficientemente cuantiosas como para necesitar resguardarnos bajo la sombrilla. 

En lo que respecta a las temperaturas, tendremos pocos cambios tanto en mínimas como en máximas. Así, el mercurio será más alto este sábado en Granada capital y en Loja, donde se alcanzarán los 18 grados. Cifras altas también en Motril (16) y en Baza el termómetro alcanzará tímidamente los 10 grados.

Los valores mínimos se registrarán también en la comarca del Norte de Granada, donde Baza se quedará en dos grados de mínima registrados según la Aemet. En otras zonas de la provincia, estos datos serán más altos, destacando Loja y Granada con 7 grados de registro, y Motril, cuyos termómetros no bajarán de los 12 grados.

Los vientos soplarán con fuerza tanto en el interior como en la Costa Tropical. De hecho, la Agencia ha activado para el sábado y el domingo avisos amarillo y naranja por fuerte viento y fenómenos costeros en el litoral granadino. El viento correrá en dirección este y noreste con intervalos muy fuertes y se espera que en el mar se alcancen olas de hasta cuatro metros de altura. Por ello, hay que tener precaución si se va a estar en las playas granadinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios