Provincia

Torrenueva celebra con actividades culturalesel Día de Rumanía

  • A los actos acudieron el ministro de Turismo y la secretario de Estado de migraciones rumanos

La localidad de Torrenueva acogió ayer la celebración del Día de Rumanía, con actos organizados por la Asociación Cultural Amigos de Rumanía. Al municipio costero se desplazaron el ministro de Turismo y para las Pequeñas y Medianas Empresas de Rumanía, Ovidiu Silaghi, y la secretaria de Estado de migraciones laborales rumana, Daniela Andrescu, para tomar parte de las celebraciones, en la que también estuvieron presentes la portavoz del PSOE en Almuñécar, Rocío Palacios.

Torrenueva cuenta con una de las colonias de rumanos más numerosas de la comunidad autónoma andaluza, de ahí los actos que se organizaron ayer con motivo del Día de Rumanía, que incluyeron actividades musicales y gastronómicas con la participación de numerosos ciudadanos de esa nacionalidad en la Costa Tropical.

Los representantes municipales han agradecido la presencia del colectivo rumano, que se encuentra, han precisado, "perfectamente integrado" en la costa granadina.

Por su parte, el ministro de Turismo y para las Pequeñas y Medianas Empresas rumano aseguró que la emigración que registra su país disminuirá posiblemente a partir del próximo año y muchos de los que emigraron retornarán por las inversiones previstas acometer.

Ovidiu Silaghi cifró en más de 40.000 millones de euros las inversiones que se realizarán en este país de la Unión Europea en los próximos años. A esa circunstancia, agregó, se une el hecho de que Rumanía "está demandando mano de obra", lo que en su opinión contribuirá también a que muchos de los que emigraron retornen a su país para trabajar en su tierra natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios