Agricultura

Torrenueva cambia bombones por pepinos en San Valentín

  • El municipio compró a una empresa japonesa unos moldes para conseguir pepinos con forma de corazón. La peculiar iniciativa puede ser un "primer paso" hacia una nueva concepción de las frutas y hortalizas.

San Valentín no deja a nadie ni a nada indiferente, ni siquiera a los pepinos, y prueba de ello son unos peculiares ejemplos de esta hortaliza que, con forma de corazón, pretenden convertirse, si no en el nuevo regalo de enamorados el 14 de febrero, sí al menos en un condimento para una ensalada original.

La idea surgió de Antonio Escobar, agricultor y dueño de invernaderos en el municipio granadino de Torrenueva, donde trabaja junto a su hijo Francisco.

Ambos detectaron los efectos de la actual crisis económica en la venta de sus productos y la necesidad de aportar a éstos un valor añadido para diferenciarse de otros productores, así que no dudaron en adentrarse en Internet hasta hallar una empresa japonesa a la que finalmente adquirieron una serie de moldes en los que se introducen los pepinos cuando están creciendo para imprimirles forma de corazón.

Las primeras unidades de estos pepinos se produjeron a finales de noviembre, época en la que, según Escobar, disponía de una plantación "extraordinaria" de este cultivo debido a la buena climatología y temperaturas registradas entonces, aunque en las últimas semanas las frecuentes heladas "han hecho mella" en este cultivo, lamenta.

A pesar de ello, considera esta idea tan sólo como "un primer paso" en el camino a una nueva concepción de las frutas y hortalizas por parte de los consumidores, para que estos traten a estos productos como "verdaderos artículos singulares".

De hecho, Antonio pretende vender los pepinos con forma de corazón durante todo el año y no sólo en fechas próximas a San Valentín, para lo que está "abierto" a cualquier empresa que desee participar en su comercialización, e incluso afirma que ya hay dos compañías catalanas de restauración interesadas a este respecto.

"Estoy dispuesto a preparar ensaladas para cualquier restaurante que quiera probarlos", asegura.

Y parece que no todo quedará ahí. La próxima iniciativa en la que están trabajando estos agricultores granadinos pasa por reproducir nuevas formas en sandías y calabazas. ¿Sustituirán los productos de la huerta a los chocolates a partir de ahora el día de San Valentín?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios