Provincia

Trabajo solicita a la Fiscalía una multa de 300.000 euros para Aguas y Servicios

  • El órgano público entiende que la empresa incurre en delito al no reconocer un problema de salud a un empleado

La Inspección de Trabajo de Granada ha elevado una propuesta de sanción económica a Aguas y Servicios de la Costa Tropical por valor de 300.000 euros por una infracción a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, al no reconocer un problema de salud de un trabajador. El organismo ha dado traslado de la denuncia a la Fiscalía para que determine si aprecia delito en esta actuación de la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración en la Costa.

Además, la Inspección de Trabajo añade a la propuesta de sanción un 30% de recargo en todos los pagos de la Seguridad Social del trabajador afectado, Francisco Venegas, quien sufre problemas cardiovasculares.

Según la denuncia realizada por el comité de empresa, Aguas y Servicios descuida la salud de este empleado, "que sufre paros cardíacos frecuentes que le impiden realizar esfuerzos o conducir". Pese a contar con diferentes informes médicos que lo avalan, según el comité, la empresa lo obliga a trasladarse diariamente hasta La Rábita, "a 50 kilómetros de su domicilio".

La medida fue anunciada ayer por el secretario provincial de Administraciones Públicas de CCOO, Francisco Parra, que la consideró como "una ratificación más" de las denuncias que ha venido realizando en las últimas semanas por despidos injustificados y acoso laboral, y que lo ha llevado a organizar diversas movilizaciones.

CCOO denunció, además, la "connivencia entre la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la empresa, pues aquella "ha estado realizando pagos por juicios e indemnizaciones correspondientes a Aguas y Servicios, que han sido repercutidos a los recibos de los ciudadanos", por lo que Parra se preguntó "si ocurrirá lo mismo en caso de que se haga efectiva esta nueva sanción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios