Puerto

Trasladan a Motril a 62 inmigrantes de dos pateras rescatadas en Alborán

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril a 62 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, rescatados de dos pateras, que han sido recibidos por Cruz Roja para darle los primeros auxilios.

El rescate se ha producido en una jornada en la que se avisó desde la mañana de la salida de varias pateras desde África, lo que obligó a montar un dispositivo de búsqueda, que ha rescatado ya tres pateras y localizado una cuarta. De esas, los integrantes de dos fueron trasladados al Puerto de Motril.

Según informó a Efe Salvamento Marítimo, durante la mañana se recibió un aviso advirtiendo de la salida de varias pateras desde el norte de Marruecos en dirección a la península, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán en el que están participando las Salvamar SpicaHamal y Alnitak además del avión Cóndor V perteneciente al Frontex.

En torno a las 14:00 horas se consiguió localizar y rescatar por parte de la Salvamar Hamal una primera patera ocupada por 31 personas de origen subsahariano, entre ellos tres mujeres y el resto varones.

Media hora más tarde y con la participación de un pesquero que estaba en la zona se rescató una segunda neumática ocupada también por 31 personas, todos varones y subsaharianos

Y sobre las 16:00 horas se encontró por parte de la Salvamar Hamal la tercera patera, que estaba ocupada por quince varones de origen magrebí, aunque éstos han sido trasladados a la Salvamar Sipca.

De igual forma, según ha resaltado Salvamento Marítimo, en una zona cercana se tiene localizada por parte de la Salvamar Alnitak una cuarta patera en la que se desconoce el número exacto de personas que la ocupan, aunque estaría rondando las sesenta.

Las dos primeras pateras, con un total de 62 personas de origen subsahariano, las trasladó la Salvamar Hamal hasta el puerto de Motril, donde se estableció un dispositivo por parte de Cruz Roja para atenderlas nada más llegar en torno a las 21:00 horas

De momento se desconoce el lugar al que serán trasladados los quince magrebíes ocupantes de la tercera embarcación, igual que ocurre con el grupo de sesenta personas que viaja en la cuarta neumática.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios