Inmigración

Trasladan a Motril a 66 personas rescatadas de una patera

  • Los inmigrantes, entre los que se encuentran 15 mujeres y varios menores, han llegado en buen estado a la dársena motrileña

Una voluntaria de Cruz Roja atiende a una inmigrante a su llegada al Puerto de Motril

Una voluntaria de Cruz Roja atiende a una inmigrante a su llegada al Puerto de Motril / G. H.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde en el Mar de Alborán a un total de 66 personas, entre ellas 15 mujeres y un niño de corta edad, además de varios menores más, que viajaban en una de patera que habían salido la madrugada anterior desde una zona cercana a Nador en el Norte de Marruecos.

La embarcación llevaba varias horas siendo buscada cuando un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), el Condor IV, consiguió encontrarlos en las cercanías de la isla de Alborán.

Todos se encontraban en buen estado y la embarcación en la que navegaban había conseguido resistir sin ningún problema, aunque se piensa que no habrían llegado mucho más lejos ya que el combustible que tenían era escaso y no sería suficiente para alcanzar la costa peninsular.

Esta falta de combustible para llegar al destino final se está convirtiendo en algo habitual en los últimos tiempos. Por ello, desde distintas organizaciones humanitarias se reclama una mayor celeridad en las intervenciones de localización por parte de Salvamento Marítimo.

Tras ser avistados por el Condor IV, una de las embarcaciones que estaban participando en la búsqueda montada por Salvamento Marítimo, la Salvamar Hamal, conseguía rescatar a las 66 personas.

Nada más llegar al puerto motrileño, los inmigrantes fueron atendidos por la Cruz Roja, que les prestó una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes llegaron a la dársena motrileña en buenas condiciones físicas salvo algunos de ellos que presentaban distintas dolencias ocasionadas por la travesía, aunque no revisten gravedad.

Inmigrantes que una vez atendidos, con una simple  sonrisa, mostraban su agradecimiento tanto a la Cruz Roja como a los distintos cuerpos de seguridad que han intervenido en el rescate y traslado al puerto de Motril.

Tras la atención prestada por la organización sanitaria, los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios