Inmigración

Trasladan al Puerto de Motril a 69 personas de dos pateras

  • Todos los integrantes de las embarcaciones presentan un buen estado de salud

Imagen de un rescate anterior en el Puerto de Motril Imagen de un rescate anterior en el Puerto de Motril

Imagen de un rescate anterior en el Puerto de Motril / Paquet / Efe

Sesenta y nueve personas de origen magrebí y subsahariano fueron rescatadas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en dos pateras cuando intentaban alcanzar la costa andaluza.

La primera de ellas era localizada sobre las 5:30 horas de la madrugada del jueves por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en la zona del Barranco del Safío (Salobreña), tras ser descubiertos los 18 migrantes se tiraron al agua con la intención de llegar a la costa a nado. Tres de ellos fueron detenidos en el agua y el resto entre las rocas o cuando se intentaban esconder para no ser descubiertos.

Por otra parte, según han informado a Granada Hoy fuentes de Salvamento Marítimo, en torno a las 14:30 horas se activó un dispositivo de búsqueda de una patera que habría salido por la mañana desde una playa al norte de Marruecos.

En el dispositivo de búsqueda de esta segunda patera participó un avión del ejército del aire, la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, así como la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.

La Río Miño localizó a los 51 integrantes de esta patera, entre los que se encontraban 10 mujeres y un menor de corta edad, que tras rescatarlos los transbordó a la Salvamar Hamal, encargada de trasladarlos al Puerto de Motril.

Los inmigrantes, que están en buen estado, llegaron al Puerto de Motril, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja. Todos en buen estado, aunque alguno de ellos presentaba algún golpe en distintas partes del cuerpo pero sin consideración de gravedad.  

Posteriormente, las 69 personas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios