comarcas

Turismo de altos vuelos

  • La Diputación reconoce la labor de la compañía EasyJet, el cuerpo de la Policía Nacional SATE y El Paso de la Semana Santa de Almuñécar

Foto de familia de los premiados junto a los representantes institucionales. Foto de familia de los premiados junto a los representantes institucionales.

Foto de familia de los premiados junto a los representantes institucionales. / g. h.

Este año los Premios Turismo Granada se van hacia tres actores clave en el sector servicios. Por un lado a quien los envía y trae a la provincia, la aerolínea Easyjet; por otro, un emblema de nuestra cultura, El Pasode la Semana Santa de Almuñécar y en tercer lugar se lleva un premio quien se encarga de que nuestro turismo disfrute de manera segura, el SATE de la Policía Nacional.

El Patronato Provincial de Turismo entregó ayer los Premios Turismo de Granada 2018, concedidos por el Consejo Rector a la aerolínea inglesa EasyJet por la apertura de cinco conexiones internacionales hacia Granada, a la representación del drama sacro de El Paso que se celebra cada Viernes Santo en Almuñécar, y al Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Policía Nacional en Granada.

Estos premios acrecentan el nombre y la cuota de mercado de la marca Granada"José EntrenaPresidente de la Diputación.

El acto de entrega de los premios se celebró en los Baños Termales de La Malahá y contó con la presencia de numerosas autoridades y representantes del sector turístico de la provincia. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, señaló en su discurso que la concesión de estos premios "supone seguir acrecentando el buen nombre y la cuota de mercado de una marca turística, la de Granada, que es sinónimo de calidad y de competitividad en el mundo".

Entrena, que agradeció la contribución de los premiados al desarrollo de Granada, destacó el trabajo que se está haciendo desde el Patronato para "seguir sumando elementos de atracción para el turista que configuran una oferta casi irresistible", y recordó "la importancia del turismo como herramienta de progreso para el conjunto de la sociedad".

EasyJet ha realizado una gran apuesta por Granada y por el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén desde su apertura en 2017 tres conexiones internacionales con Londres Gatwick, Milán y Manchester y programando para septiembre de 2018 dos nuevas rutas a Berlín y Nápoles. Desde que comenzó a operar en febrero del año pasado y hasta mayo del presente ejercicio, la compañía ha movido en las tres rutas con Granada un total de 142.783 viajeros, contribuyendo notablemente a incrementar la actividad del Aeropuerto y el flujo de turistas a la provincia.

En la decisión de EasyJet de apostar por Granada han tenido una gran importancia las negociaciones realizadas con la compañía por parte de la Mesa del Aeropuerto, lideradas por el Patronato Provincial de Turismo y AENA. EasyJet ha mostrado en todo momento una actitud proactiva y de confianza en las instituciones granadinas.

Se otorga el Premio Turismo de Granada a propuesta del Patronato de Turismo de Almuñécar y de 23 entidades más. El Viernes Santo por la mañana tiene lugar en las calles de Almuñécar la representación de 'El Paso', un drama sacro que recrea varios momentos de la Pasión de Cristo, entre ellos el trayecto que hizo Jesús por la calle de la Amargura. Se realiza con las imágenes de Nuestro Padres Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. Todas estas tallas son articuladas, lo que permite sus movimientos.

Por último se otorga el Premio Turismo de Granada a propuesta del diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina a la Policía Nacional, que cuenta en España con al menos trece oficinas del SATE, una de ellas presta sus servicios en Granada. Su objetivo es prestar al turista un servicio integral de asistencia que pueda paliar los efectos negativos que, como en muchas ciudades europeas y españolas, van asociados a la delincuencia, permitiendo mantener la imagen positiva que los turistas se llevan del destino Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios